Un lugar perfecto para descansar...

Prueba
Entorno
* * * * * * * *

Estamos ubicados a escasos 15 minutos de la ciudad de Ronda, en pleno parque natural de la Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, y en la confluencia de los parques naturales de la Sierra de las Nieves y de los Alcornocales.

El Sistema Hundidero-Gato, la mayor cueva de Andalucía y de creciente interés espeleológico o la Cueva de la Pileta, declarada Monumento Nacional de Arte Rupestre junto a otras cavidades de menor importancia dotan al entorno de una gran transcendencia geológica.

A pesar de la presencia del hombre desde épocas remotas, la sierra conserva una importante masa de vegetación natural típicamente mediterránea : encinas, alcornoques, quejigos, algarrobos y acebuches. Numerosas especies de aves habitan en la zona, aunque quizá por su tamaño y majestuoso vuelo sean las rapaces y carroñeras las que más llamen la atención. De entre estas destaca el buitre leonado, teniendo aquí una de las mayores colonias de Europa.

Adicionalmente la cercanía del río guadiaro, el pantano de Zahara o los llanos de Líbar hacen del entorno un lugar atractivo para cualquier tipo de escapada.

Entornos de las Casitas Cuevas del Gato
Entornos de las Casitas Cuevas del Gato
 

Coordenadas: + 36º 43' 48.22'' , - 5º 14' 18.07''

Contacto
Tlfn. +0034 627 45 75 65
E-Mail: reserva@casitascuevadelgato.com

Crtra. Benaoján-Ronda Km. 3
Benaoján (Málaga)
Diseño Web: AreaBinaria